El método perfecto para que tus propósitos se cumplan

El método perfecto para que tus propósitos se cumplan


¿Como van tus propósitos que hiciste a principios de año? ¿Las estás cumpliendo o ya has tirado la toalla?

Tengo un método para cumplir mis propósitos y hacer que mi vida cada día sea mejor. Y funciona!

Llevo un tiempo dándole vueltas, incorporando ideas de otras personas y mejorándolo porque me interesa mucho este tema.

Creo que todos tenemos la obligación de ser felices.

He dudado un poco si compartirlo porque no quiero parecer listilla pero me parece mal guardármelo sólo para mi. Quizás te ayude a dar un paso adelante y conseguir todo lo que necesitas para ser feliz.

Así que voy a contarte como lo hago.

Antes de entrar en el método, te contaré que puedes usarlo cuando lo necesites, no hace falta que sea principio de año. A principio del año la mayoría tenemos una energía especial que nos impulsa a querer cambiar algunas cosas que no nos acaban de gustar. Una corriente de renovación nos invade…Aprovecha este momento si te pasa, pero puedes hacerlo cuando sientas esa necesidad, sea el mes que sea, siempre es buen momento para avanzar.

Todos tenemos una idea de como sería nuestra vida ideal. Y podemos conseguirla. ¿Por qué no? Lo más importante es que hagas la reflexión de cómo quieres que sea tu vida realmente.

No vale con desear todo lo que se suele pedir: tener dinero, tener salut, tener suerte en el amor… Aunque parezca mentira hay cosas que no nos hacen felices o no nos sentimos realizados cuando las tenemos.  Además muchas de estas cosas no dependen totalmente de nosotros, aunque si las deseamos, podemos hacer muchas cosas para conseguirlas. 

Merece la pena que te tomes un tiempo y pienses que es lo que realmente te hace feliz hacer. Que cosas hay en tu vida que te llenan y qué haces por obligación. ¿Como te gustaría que fuera tu trabajo o que cosas cambiarías del que tienes para que fuera perfecto? Imagina donde te gustaría vivir…Analiza todos los aspectos de tu vida (tu mismo, tu salut, tus habitos, tu trabajo, tu familia, tus amigos, tu relación con cosas como el dinero, la comida…)

Me viene a la mente en este punto un libro que a mi me ayudó mucho a ver las cosas claras: “Coaching para el éxito” de Talane Miedaner. Si llevas un tiempo por aquí te sonará porque ya te hablé de el.  Es un libro lleno de obviedades y simpleza pero te ayuda a reconocer que está fallando en tu vida y porque no es tan pena como debería. Llegó a mi en un momento que necesitaba hacer este análisis y muchas respuestas. Para mi fue vital.

Una vez sepas lo que quieres, tienes que ir a por ello. Normal ¿no? Pero no es una lista de deseos y no hay ninguna magia para conseguirla. Se trata de marcarte el objetivo y trabajar para conseguirlo de una manera gratificante y amena.

Algunas cosas las conseguirás fácil cuando tengas claro que las deseas y otras tendrás que dar pasitos de aproximación para conseguirlas. Pero si te enfocas bien las cosas empezarán a fluir en esa dirección, ya lo verás.

Yo normalmente me propongo unas 10 cosas a mejorar en mi vida por año y puedo añadir lo que me vaya surgiendo. Pienso que hay que ser flexible contigo misma e ir adaptándote a las circunstancias. Estos propósitos son muy variados: son de temas muy importantes y temas muy simples.

Para cumplir los han de estar en tus manos y tienen que depender de ti. Además han de ser propósitos para conseguir algo que deseas.

Te pongo algunos ejemplos:

Un propósito muy típico en general es «Quiero leer más» pero suele quedarse en una intención porque nuestros hábitos y nuestro día a día no nos suelen dejar mucho tiempo libre para leer…

Para cumplir tu propósito tienes que definir acciones concretas que te lleven a cumplir tu propósito: 

  • Voy a leer un libro cada mes
  • Voy a hacer una lista de recomendaciones de libros interesantes
  • Voy a apuntarme a un club de lectura…

Son propuestas que están en tus manos realizarlas y  que disfrutarás haciendo. Eso hará más fácil conseguir tu propósito.  Si pasado un tiempo no eres capaz de cumplir estas acciones, analiza porque y piensa que aunque te gustaría leer no es algo que te llene lo suficiente o deseas más otras cosas… descubre esas cosas y disfrútalas. 

Uno de mis propósitos para este año es seguir avanzando para conseguir una vida más minimalista y sostenible. Todas las acciones que he empezado este año han hecho que me sienta mejor y está cambiando la visión de mis hijas sobre muchas cosas y eso me gusta.

Así que mis propósitos en este tema son:

  • Voy a seguir con mi reto de comprar solo 5 prendas de vestir por estación del año (pronto te explicaré como funciona este reto con más detalle)
  • Voy sustituir cada cosa de plástico que se gaste o se rompa en casa por una alternativa (si existe) de otro material sostenible. Sigue nuestra campaña NO MORE PLASTIC: contra menos plástico mejor.
  • Vamos a consumir cada vez menos alimentos de origen animal
  • Cada mes voy a ver un documental sobre minimalismo o vida sostenible. Quiero aprender y ver enfoques diferentes.

Son acciones concretas que harán que me acerque a mi gran propósito y lo cumpla.      

En este tema sé que incorporaré nuevos propósitos y retos durante todo el año porque estamos evolucionando muy rápidamente. Ha cambiado nuestra forma de comprar, de comer, … y seguirá haciéndolo pero sin prisas ni cambios radicales… a unos les cuesta más adaptarse que a otros y es un camino por el que vamos juntos.

¿Que te parece? ¿Parece sencillo,no?

Piensa que quieres conseguir… Traza un plan ¿ Qué está en tu mano para empezar a dar pasos hacía esa dirección? Piensa acciones que te acerquen a tu objetivo… Quizás no lo conseguirás todo este año, pero te irás acercando a tu objetivo.  

Recuerda que eres poderosa porque puedes cambiar todo lo que no te gusta.

Espero que este post te ayude a enfocarte y conseguir cumplir aquello que te propongas.  Muchas veces las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen. 

Me encantaría que me contaras que piensas tu y como lo haces. Puedes hacerlo dejándome un comentario o enviándome un mail. Ya sabes que compartir es crecer.

Espero que tengas muy buena semana y nos vemos pronto.

Gracias por estar aquí y leerme

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Gloria Juan Castroverde
  • Fin del Tratamiento:Comentaros en el Blog.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

  Acepto la política de privacidad